Censuran libros de Sonia Sotomayor en Estados Unidos

Censuran libros de Sonia Sotomayor en Estados Unidos

En una de esas búsquedas casuales que hago en el internet con temas relacionados a los libros, me topé con una interesante noticia que decía " Libros de Sonia Sotomayor son censurados en Estados Unidos". Mi primera reacción fue "What The F*ck?!". Para el que no ha leído un libro de Sonia Sotomayor, la mayoría son libros infantiles donde ella habla sobre los derechos de los seres humanos, la equidad entre todos los individuos, cuentos de inspiración motivaciones a niñas y niños a ser profesionales. En lo personal, los he encontrado bien buenos, con imagines coloridas y con un excelente mensaje para los niños. Así que, la noticia me sorprendió bastante, sin mencionar que Sonia Sotomayor es una gran Jueza en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. 

Cuando abro esta noticia me sorprendí aún más cuando leo el sub-titulo " La biografía de Sonia Sotomayor es uno de los 1,500 libros censurados en los Estados Unidos". MIL QUINIENTOS libros mi gente, mil quinientos libros censurados por que no son agradables para un gobierno sensible. Daniel Rivera Vargas, autor de esta noticia expresa que no solo la biografía de la jueza Sonia Sotomayor esta censurada pero si no también la biografías de Barack Obama, Michelle Obama, Celia Cruz, Maya Angelou, Roberto Clemente entre otros. 

 

Un fragmento de la noticia de Daniel Rivera Vargas dice : 

"Los libros vedados de Sotomayor en Pennsylvania, que luego por la presión pública levantaron la veda, incluye «¡Solo pregunta!” y «Sonia Sotomayor: a judge grows in the Bronx».

Según la reseña de Biographers International, los libros prohibidos abordan temas como la justicia social y raza, y Pen America entiende que es parte de un esfuerzo concertado de censura."

Esto me pone a pensar; porque censurar un libro por hablar de la justicia social? porque censurar un libro que inspira a superarte no importa en la circunstancia en la que te encuentres? porque censurar un libro donde te motiva a sin importar tu raza, tu sexo, tu color o condición física? 

La jueza puertorriqueña Sonia Sotomayor, es una mujer de admiración y respeto. Sus libros que en la mayoría son infantiles son libros excelentes y que todo niño debe leer. Para mí fue una gran sorpresa encontrar que sus libros y hasta su biografía han sido censuradas en las escuelas de Estados Unidos. 

Les dejo el enlace de esta interesante noticia, donde su autor nos pone al tanto de esta lamentable situación

https://aldia.microjuris.com/2023/02/09/libros-de-sonia-sotomayor-caen-en-la-ola-de-libros-censurados-en-estados-unidos/

 

Si te gustó este blog, comparte y comenta tu opinión. 

 

con mucho amor -Cora 

Back to blog

Leave a comment