Feria del Libro Barranquitas Entre Páginas

Feria del Libro Barranquitas Entre Páginas

El 3 y 4 de diciembre del 2022, representó un día muy importante para los  amantes de la lectura, y es que en estos dos días toda una industria convivió bajo un mismo techo. Fue fascinante poder presenciar cómo las personas de diferentes partes de la isla, llegaban hasta las montañas de Barranquitas para poder disfrutar de esta feria, y no cualquier feria, si no una feria de libros. En una era donde te dicen "en Puerto Rico no se lee"  vi cómo autores se apoyaban entre sí, y como mis colegas y amigos libreros promovíamos la lectura, llevando un sin fin de opciones litearias para el gusto de todos los lectores. Fue bonito saben, fue bonito presenciar como una industria "muerta" tuvo la capacidad de atraer tantas personas, y compartir, reír, gozar de las maravillas que nos trae un libro.

 

Esta feria no se pudo haber dado a cabo sin la iniciativa de sus organizadores Siamiralis Roldán y su mano derecha Fernando Pérez ( el cual no pude conseguir ni una foto ). Le metieron alma y corazón, para que esta actividad quedara a la expectativa de quién nos visitara, y pudieran disfrutar entre libros, autores y artesanos. Siamiralis es dueña de una librería llamada Serendipia en el pueblo de Barranquitas, el amor por los libros y a su pueblo la inspiró a llevar a cabo este evento que en el 2022, tuvo su segunda temporada. 

 

 

 

Entiendo, que esto quiere decir que la lectura no ha muerto como hemos pensado.Que aún, ante una evolución tecnológica el libro siempre esta y estará presente. En realidad, se puede remplazar un libro? Acaso tanta tecnología puede borrar el efecto que causa un buen libro? En esta feria, descubrí que no, que un buen libro nunca pasa de moda, ni la gran sensación de tener un libro en tus manos, y experimentar la emoción de no poder esperar a comenzar a leerlo.

 

Y hablando de libros y emociones, creo que se me olvidó mencionar que Siamiralis y Fernando lograron unir a más de 200 escritores puertorriqueños, sin contar librerías (que ahí estaba yo) y editoriales de Puerto Rico. Ustedes pueden creer eso? 200 autores, te imaginaste alguna vez, que Puerto Rico podía tener tanto escritor? Creo que si se nos diera la oportunidad de poder contribuir un poco más a los autores puertorriqueños, sería otra categoría en la que Puerto Rico lo hace mejor. Nuestros escritores le meten corazón a cada uno de sus libros, y te puedes encontrar de todo. Desde fantasía, terror, motivación, economía, poesía, historia, y mucho, mucho más. 

 

De seguro debes de pensar " Coralis te volviste loca?, donde rayos uno puede comprar libros aquí? (Puerto Rico)" Heeellloooooo, leave it to me, que yo te voy a decir. Desde el huracán María, la compra de libros a aumentado un 40% hasta el día de hoy, fascinante verdad? Esto ha llevado que varias librerías en diferentes partes de la isla, sean punto de encuentro entre ese libro que tanto buscas y tu corazón. Sí, el corazón, porque cada libro que leemos siempre se queda guardado en nuestro corazón, hasta que otra historia nos vuelva a enamorar. Te voy a mencionar algunas de las tantas librerías, que puedes encontrar en Puerto Rico:

-Libreria Laberinto

-Libreria La Esquina

-Casa Norberto

-La Casita Books & Gift

-Tazas y Portadas

- Serendipia

- El Rincón del Lector & Coffee Bar ( esta soy yo!)

y muchas más que puedes conseguir en las redes sociales.

Como nuestra página online www.rincondellector.com, de la tienda a tu puerta.

 

Así que, si no fuiste este 2022 a la feria del libros, te invito a que desde ahora separes las fechas en tu agenda para el 2023, es una experiencia que mereces vivir. Dale la oportunidad a un autor local, que permita enamorarte con sus letras y adentrarte en la magia del mundo literario. 

Gracias por regalarme unos minutos de lectura, la verdadera magia está en los libros.

 

con amor - Cora

Back to blog

2 comments

Siempre es lindo compartir con ustedes. Ahora que tienes un blog, no pienso soltarte jamás. Gracias por compartir tu experiencia en la feria más grande de Puerto Rico.

Raymond Vollmond

Bello!!! La pasamos tan hermosos. Fue un fin de semana mágico.

marilyn velez

Leave a comment